Asambleas de Presupuesto Participativo 2018 se alistan en Los Chillos

En los próximos días, la Administración Zona Los Chillos, iniciará las Asambleas de Presupuesto Participativo 2018-2019 con la comunidad de las seis parroquias de la zona, que conforme a lo determinado por la Ordenanza Metropolitana 102 del DMQ define que la ciudadanía contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión de las obras que se ejecutarán en su beneficio.

Los moradores de La Merced, Pintag, Alangasí, Amaguaña, Conocoto y Guangopolo priorizarán el destino de los presupuestos participativos que se distribuyen bajo tres criterios: necesidades básicas insatisfechas, número de habitantes y densidad poblacional.

El presupuesto participativo es uno de los mecanismos históricamente más importantes para profundizar la democracia participativa y  promover la transparencia en la gestión pública. De esta manera la Alcaldía de Quito fomenta la corresponsabilidad y cogestión de la ciudadanía, y permite que los moradores sean quienes prioricen las obras, programas y proyectos.

Para el 2018, se incrementó al 70% el valor del presupuesto zonal de inversión destinado para Presupuestos Participativos, mediante resolución consensuada entre la ciudadanía y el Alcalde, en la 1era sesión ordinaria de la Asamblea del DMQ, el 7 de diciembre del 2017.

Entre las obras que la comunidad solicita están el mejoramiento vial (adoquinados, bordillos), cerramientos, mantenimiento de espacio público, construcción de baterías sanitarias, dotación de juegos inclusivos, casas barriales; entre otras.

En Los Chillos se prevé realizar las asambleas parroquiales de presupuesto participativo en la Zona Los Chillos del 4 al 13 de septiembre, de acuerdo al siguiente cronograma:

Alangasí: Martes 4 de Septiembre

Guangopolo: Miércoles 5 de Septiembre

La Merced: Jueves 6 de septiembre

Amaguaña: Viernes 7 de Septiembre

Pintag: Martes 11 de Septiembre

Conocoto: Miércoles 12 de Septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *