Alcaldía entregó insumos agrícolas a UPAS de Quitumbe

Más de 100 representantes de Unidades de Producción Agropecuaria, (UPAS), de la zona de Quitumbe recibieron insumos agrícolas, de parte de la Alcaldía de Quito, a través de la Unidad de Desarrollo Humano Sustentable, de la Administración Zonal Quitumbe.

El acto estuvo presidido por autoridades municipales, con Alfonso Muñoz, administrador zonal Quitumbe, quien destacó la importancia del buen uso y tratamiento de la tierra, recordando que este proceso permite tener alimentos de calidad para el consumo humano, además de cuidar el ecosistema. También resaltó el trabajo que realiza la comunidad en conjunto con la Alcaldía para promover el desarrollo comunitario y mejorar el nivel socioeconómico de este sector.

Mercedes Valdiviezo, representante de la UPA Las Comadres, agradeció el apoyo que brinda esta administración municipal a los agricultores e hizo un llamado a sus compañeros a ser responsables con el medio ambiente y con sus cosechas, para proteger el medio ambiente y generar una cultura de sana alimentación.

El proceso con las UPAS no termina ahí, ya que posteriormente reciben apoyo técnico y acompañamiento por parte de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

Entre los insumos agrícolas que se entregaron están insecticidas, fungicidas, bioestimulantes, fertilizantes, abonos y semillas (cebolla blanca, ajo, apio, brócoli, col, lechuga, perejil, zanahoria y zucchini).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *