Taller de Jardines Verticales despertó el interés de la ciudadanía

Aprender hacer diseños novedosos, es el principal objetivo del taller de Jardines Verticales que se dicta los sábados de 15:00 a 18:00, en el Centro Arte Contemporáneo, a través del Municipio de Quito, bajo la coordinación de la Zona Centro, Manuela Sáenz.

El taller inició a fines de julio de este año. Los participantes están muy contentos de aprender  técnicas novedosas que ya se aplican en las grandes ciudades. De allí el interés no solo de profesionales como arquitectos y diseñadores, sino también de jardineros y ciudadanía en general que ama las plantas y tiene deseos de adquirir nuevos conocimientos, según el capacitador Marcos Benavides.

Para Vicky López, asistente al taller, esta es una contribución muy buena para los especialistas del área urbana: “Nos han orientado con las bases para incursionar en este medio, soy arquitecta y quería conocer sobre el sistema hidropónico y de riego que se desarrolla en los jardines verticales. Sería conveniente alargar más el taller para tratar sobre temas de siembra en terrazas”, afirmó.

José Luis Cantuña  viene de Puembo al taller, y también tiene una impresión positiva: “Me resultó interesante, ya que el taller enmarca un punto de vista para el futuro. Se avizora que Quito en 20 años, tendrá jardines verticales como actualmente tienen las grandes ciudades del mundo. Me pareció atractiva la jardinería vertical. Es muy interesante. Hemos aprendido cosas novedosas”, indicó.

2 comentarios sobre “Taller de Jardines Verticales despertó el interés de la ciudadanía

  • el 19 septiembre, 2018 a las 9:10 pm
    Permalink

    Me parece muy positivo que en nuestra ciudad se esté desarrollando estos novedosos de jardines y cultivos que en un futuro cercano contribuirán para decoración y también para la seguridad alimentaria

    Respuesta
  • el 29 enero, 2020 a las 4:30 pm
    Permalink

    Hola, me podrían dar información de los futuros talleres de jardín vertical o relacionados para éste año 2020, gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *