Cumandá reflexiona sobre soberanía alimentaria y consumo responsable

Cumandá propone hablar, reflexionar y fomentar la soberanía alimentaria, la economía solidaria y el consumo responsable, a través de proyectos como: La Cucaya (Cafetería) y Ciudad Revelada. El objetivo es compartir espacios de reflexión sobre temáticas.

Actualmente, el Colectivo Minga por la Pachamama administra junto a agricultores y productores orgánicos y locales la cafetería: ‘La Cucaya’, un lugar de encuentro entre el campo y la ciudad que prioriza el consumo a compañeros que hacen una producción local, libre de agrotóxicos. El lugar funciona los días jueves y viernes de 08:00 a 19:30, y sábados de 08:00 a 18:00.

Ciudad Revelada, proyecto comunitario de Cumandá, que cada mes reflexiona temas de interés coyuntural, articula para septiembre sus actividades que se enmarcan dentro de consumo responsable y soberanía alimentaria.

Este sábado 22 de septiembre a las 08:30 se realizará el ‘Viaje a Pie’ hacia el Mercado de San Roque, donde se conocerá la experiencia de la Asociación de Comerciantes 23 de Abril y se reflexionará acerca de su trabajo como productores y comerciantes. Par quienes deseen participar el punto de encuentro será la cafetería La Cucaya, ubicada en la planta baja de Cumandá.

Otra de las actividades en el marco de esta temática será la transmisión en vivo desde Cumandá con el programa radial: Minga por la Pachamama, de Radio Corape Satelital, el tercer jueves de cada mes será realizado desde las instalaciones de La Cucaya, a las 10:00. Usted lo podrá ver y escuchar en directo a través del Facebook: @quitocumanda y @mingaporlapachamama.

No se pierda un espacio para aprender más acerca de lo que compramos y consumimos a diario en nuestra alimentación. La entrada a todas las actividades es libre y para todo público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *