Más de 100 nuevas paradas de buses fueron instaladas

Son 109 nuevas paradas que ya se encuentran operativas y al servicio de los usuarios del transporte público, de acuerdo al Plan de Mejoramiento Integral de 414 paradas de buses, que lleva adelante el Municipio de Quito, en todo el Distrito.

El Plan, que se lleva a cabo desde la tercera semana de mayo pasado, con la fiscalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), se compone de cuatro fases en el centro-norte, sur, norte y centro-sur.

La fase dos registra un avance del 52 %. Los módulos de las paradas antiguas fueron desmontados y el proceso de instalación avanza en varias arterias viales: Mariscal Sucre, Teniente Hugo Ortiz, Rodrigo de Chávez y otras.

Los trabajos cuentan con la respectiva señalización preventiva y se realizan fuera de horas pico (09:30 a 17:00) para no incidir en el tráfico vehicular. Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito colabora durante las labores para garantizar la movilidad en las zonas de intervención.

Las nuevas paradas son de acero inoxidable, material que garantiza durabilidad, fácil limpieza y mantenimiento. A su vez, tendrán iluminación durante la noche, elementos para personas no videntes (banda de tránsito y superficie podotáctil), bancas y apoyo isquiático (para usuarios con movilidad reducida), paneles informativos con las rutas del transporte público, y señalización horizontal y vertical que identifique el área de embarque y desembarque de pasajeros.

Las paradas que se retiren, posterior a ser rehabilitadas, se reubicarán en otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito, en donde bajo criterio técnico, se ha detectado importante afluencia de usuarios del transporte público. El cambio de las paradas mejorará la imagen urbana y la prestación del servicio. Además, moderniza la ciudad y brinda comodidad, seguridad y accesibilidad universal a los ciudadanos.

El proyecto es una alianza público-privada que no genera ningún egreso al Municipio. El Cabildo se favorece económicamente de la explotación publicitaria en este convenio. El proyecto se ejecuta respetando las normativas legales que regulan la movilidad y garantizan el derecho de accesibilidad del peatón en las aceras de Quito.

En este sentido, la publicidad que se implementa sobre las aceras acata y respeta la ordenanza municipal 119: “el ancho máximo del medio publicitario deberá ser tal que la estructura (…) permita la circulación peatonal de 1.20 metros como mínimo…”.

 

2 comentarios sobre “Más de 100 nuevas paradas de buses fueron instaladas

  • el 25 septiembre, 2018 a las 7:24 am
    Permalink

    He visto las nuevas paradas, en realidad están bonitas, son modernas y van de acuerdo a la capital de los ecuatorianos.
    Algunas de estas paradas, ya han sido tomadas por las personas que no saben tratar el espacio publico, colocando allí propaganda de servicios que ofertan; sería bueno que como en estas publicaciones ponen números de contacto, se localice y se proceda a multar a esas personas para que no vuelvan a colocar sus papeles de publicidad en lugares que no deben.
    Además he visto que en algunas paradas no se ha colocado basureros muy importantes en estos puntos.
    Felicitaciones!!!

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2018 a las 4:34 pm
    Permalink

    En la ampliación de la Simón Bolívar, desde el intercambiador de Carcelén hacia la Mitad del Mundo, hay varias paradas de buses asignadas, PERO NO HAY NI UNA VISERA, PEOR ASIENTOS. Este es un sector super soleado y caluroso, por lo que resulta un verdadero sufrimiento esperar las líneas de transporte asignada a la ruta mencionada, que para variar, PASAN CADA 20 MINUTOS. Para remate, por las noches, en el sector entre la Pampa y Urbanización LDU, no hay luminarias, es super obscuro!!!!!
    POR FAVOR, SU AYUDA !!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *