Inicio la repavimentación en la avenida Río Coca

Desde la noche del 23 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), iniciaron los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica en la avenida Río Coca en dos tramos: desde la avenida Amazonas hasta la avenida de Los Shyris y desde la avenida 6 de Diciembre, hasta la calle De los Colimes.

El tiempo de intervención para estos dos tramos es de 20 días, 10 días para cada tramo, si las condiciones climáticas lo permiten. La jornada laboral será desde 22:00 hasta las 05:00, para las tareas de remoción y retiro del asfalto deteriorado; y, de 09:00 a 15:30, para la colocación de la nueva carpeta asfáltica. Esto se lo hace para facilitar la movilidad, en el sector, en las horas pico.

El director general de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), Julio Puga, informa que se realiza el reasfaltado de la Av. Río Coca, en dos fases, el primer tramo va desde la avenida Amazonas hasta Los Shyris, para la cual la AMT ha dispuesto 18 agentes para facilitar la movilidad.

Los trabajos se realizan en dos horarios, en la noche desde las 22:00 a 05:00 en donde se retira la carpeta asfáltica deteriorada y desde las 09:30 hasta las 15:30 se colocará la nueva capa asfáltica.

La segunda fase será desde la avenida 6 de Diciembre hasta la calle de Los Colimes, con lo cual se renueva la capa asfáltica en la Avenida Río Coca en el norte de la ciudad.

“Es importante recordar, a la ciudadanía, que en la hora de mayor demanda habrá circulación sobre la Río Coca, y en el horario de cierres las persona tendrán que tomar vías alternas por la Tomás de Berlanga, hacia el sur, la Isla Marchena o la avenida El Inca, que está al norte, que se puede utilizar para el paso de vehículos de occidente a oriente y viceversa”, enfatizó el Director de la AMT.

Los cierres viales, desvíos y contraflujos se informan oportunamente a la comunidad para que prevean las alternativas de movilidad, que estarán coordinadas por la Agencia Metropolitana de Tránsito, además de la señalización informativa y preventiva que será colocada en el área de intervención.

Con recursos propios, la Epmmop en octubre comenzará las intervenciones en: Las Palmeras desde la Av. Simón Bolívar hasta la Nogales, Las Palmeras desde Madroños hasta Viñedos, Los Shyris, desde la Plaza Argentina hasta Av. 6 de Diciembre; Av. 6 de Diciembre (carril exclusivo de la Ecovía entre Sodiro y Tarqui y desde Patria a Río Coca); Av. 10 de Agosto, desde la calle Caldas hasta la Y; Av. 10 de Agosto desde la ex Estación la Y hasta la calle Isaac Albéniz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *