Municipio entregó nueva pista atlética paralímpica

La Alcaldía inauguró la pista  atlética paralímpica.  Es de 300 metros de longitud. Tiene accesos especiales y lugares determinados para jueces y público. Está ubicada junto a  los parqueaderos que dan a la Av. Amazonas, al costado sur del centro de Convenciones.

El parque Bicentenario tiene 124 hectáreas. Y ahora la primera pista paralímpica.

La innovadora e inclusiva infraestructura deportiva, se localiza en el área posterior al parqueadero ‘B’. Tiene 300 metros, accesos especiales, señalización, iluminación led, además de arbolado nativo en los espacios verdes.

Hernán Bizcarra, usuario del parque, califica como ‘lindísima’ a la pista especialmente diseñada para recorrerla en silla de ruedas. Es la primera pista para este tipo de participaciones en el país.

La estructura asfáltica es de alta resistencia, perfecta para entrenamientos o rutinas normales en silla de ruedas. Por lo que se cree es perfecta para entrenar a los equipos paralímpicos ecuatorianos.

La pista de material especial, más el parqueadero y arbolado del parque, representan una inversión de 200 mil dólares.

Patricia Alvear, vecina del sector, felicitó a las autoridades municipales, porque cree que una obra de este tipo es un acto, sin duda, inclusivo.

En el parque Bicentenario se cuenta con 829 plazas de estacionamiento en sus tres zonas de parqueo. La mayor parte están junto a la pista paralímpica, dando una facilidad adicional a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *