Celebra el Día del Corazón con actividad física

El Proyecto municipal Salud al Paso, con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación y el programa Ciudad Activa Deportiva, invitan a participar de las actividades programadas por el Día del Corazón, este sábado 29 de septiembre, en el Parque de Cotocollao de 09:00 a 14:00.

La ciudadanía podrá participar de la Caminata con el Corazón, la concentración será a las 08:00 en la Casa Somos de Cotocollao, ubicada en la calle Santa Teresa N70-121, entre Belisario Torres y Alfonso del Hierro, con el objetivo de llegar hasta el Parque en donde se podrá encontrar una serie de servicios gratuitos relacionados al cuidado del corazón: electrocardiogramas, atención preventiva y educación nutricional.

A partir de las 09:00, quienes visiten el Parque podrán participar de una sesión de bailoterapia, que consiste en hacer ejercicios llevados al baile, lo que permite relajación, compartir, disfrutar de la música, ejercitar y liberar el estrés, la ansiedad; en definitiva un diálogo entre la música y el cuerpo que favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas, generando una sensación de placer y alegría con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación.

El ejercicio físico contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes áreas.

La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud – OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, ha designado el día 29 de septiembre de 2000 como el primer Día Mundial del Corazón.

Esto obedece, a una estrategia para tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El 29 de septiembre de 2000, fue la primera vez que se celebró a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.

Se recomienda el uso de gorro o sombrero, protector solar, ropa y calzado deportivo cómodo, hidratación y una toalla personal para secar el sudor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *