Más de 50 emergencias atendidas en agosto y septiembre

Un total de 51 emergencias atendió el Municipio de Quito durante agosto y septiembre de 2018 y realizó acciones preventivas antes que inicie la época invernal. En estas acciones invirtió más de 8 mil dólares.

En agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, atendió 22 eventos emergentes, mientras que hasta el 25 de septiembre fueron 29.

De los 51 eventos atendidos en el Distrito, 19 correspondieron a deslizamientos de tierra, nueve al área de señalización y limpieza de material pétreo, 15 eventos de limpieza de cunetas de coronación y ocho corresponden a otras actividades. Todas estas acciones resguardan la seguridad de miles de quiteños y son ejecutadas, cumpliendo con todos los parámetros de seguridad.

Los principales sectores y vías donde se realizó la limpieza de deslizamientos, cunetas y material pétreo fueron las avenidas Simón Bolívar, Panamericana Norte, Interoceánica, Eloy Alfaro, Galo Plaza Lasso, La Libertad, Mariscal Sucre, entre otras. Gracias a estos trabajos se optimiza la movilidad, ya que garantiza la circulación peatonal y vehicular de miles de moradores de estas zonas.

Como parte de las labores preventivas, terminaron los trabajos de mitigación en la vía a Nono en el nor-occidente de Quito, donde se realizó limpieza y mantenimiento de cunetas en una extensión de 4000 metros de vía y tareas de mantenimiento del muro de gaviones para evitar deslizamientos de taludes sobre esta importante vía.

En Rosaspamba de La Comuna, la Epmmop ejecutó importantes labores de construcción de un muro de sostenimiento de gaviones y la reconstrucción del paso peatonal, que servirá principalmente para proteger a cientos de personas que transitan en este sector.

En la calle Carapungo se trabaja en la reconstrucción de la vía y un muro de gaviones para estabilizarla y prevenir que se hunda. Esta importante arteria vial permite unir las parroquias de Llano Chico y Llano Grande. Miles de moradores se benefician de esta obra que registra un avance del 34  %.

La atención inmediata a las emergencias se coordina y canaliza a través de los servicios de atención del COE Municipal, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, y los principales servicios de atención ciudadana de la Epmmop: oficios, redes sociales: Obras Quito, 1800 – 456 789 y correo institucional.

En los inicios de la temporada invernal se recomienda a los usuarios disminuir la velocidad ante la presencia de la lluvia, ya que la calzada se encuentra mojada y las llantas pierden adherencia; es importante mantener en buen estado su vehículo, conducir con mayor concentración, no arrojar escombros en cunetas ni alcantarillas y respetar las señales de tránsito vigentes.

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