Entrega de insumos agrícolas a las Upas

Uno de los proyectos favoritos de la gente en la alcaldía de Mauricio Rodas son las UPA, Unidades de Producción Agrícola, puesto que da atención a grupos de mujeres que tienen terreno y muchas ganas de trabajar, pero carecen de capital y conocimientos.

En el contexto de la política agroalimentaria, firmada en el Pacto de Milán, la Alcaldía de Quito apoya este tipo de emprendimientos agrícolas, a través del proyecto de agricultura urbana de CONQUITO.

La Administración Zonal de Tumbaco, a través de la unidad de ambiente, en trabajo en conjunto con CONQUITO, apoya a los emprendimientos y a las  unidades productivas agrícolas (UPAS) que se encargan de la siembra, cuidado y cosecha de hortalizas con productos orgánicos, libres de agro tóxicos sintéticos.

Los productos son cultivados para el consumo de estas mujeres agricultoras y en ciertos casos para la comercialización entre los miembros de la comunidad o en las ferias organizadas por CONQUITO, aportando de esta manera a la seguridad alimentaria y mejorando la calidad de vida tanto de su familia, como de su comunidad.

Cabe mencionar que todas estas familias son de bajos recursos, viven en condiciones de pobreza y las mujeres a cargo de las UPA, son el sustento de sus familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *