Concejo aplaza por 15 días el tratamiento del comodato de Fundeporte

En sesión ordinaria, el Concejo Metropolitano aprobó, con 14 votos, el aplazamiento del tratamiento de la reversión del comodato de Fundeporte por 15 días, hasta resolver los temas legales, pasivos y notificación del directorio de la fundación.

Desde hace dos años se dialoga con los directivos de Fundeporte, quienes han hecho un gran servicio a la ciudad. Es una fundación impulsada por el exacalde Rodrigo Paz. Pero, la infraestructura está deteriorada, y cobran la entrada por los servicios que presta. El propósito es que el Municipio invierta en el lugar y no se cobre la entrada a los usuarios.

En abril de este año, la fundación aprobó el proyecto del Municipio para hacer la inversión, pero luego, comenzó el trámite en el Concejo para revertir el comodato. Fundeporte es una fundación privada, por lo tanto, el Municipio, legalmente no puede pagar recursos a una entidad privada por su pasivo laboral, eso es claro.

Fundeporte cambiará al nombre del parque Carollo y tendrá nuevas 17 canchas de fútbol sintéticas, 12 de vóley, cuatro canchas de básquet con superficie acrílica, siete canchas de tenis, una cancha de hockey, pista atlética, camineras, jardineras con una inversión de 6 millones de dólares.

Los proyectos sociales de Fundeporte se van a mantener. Su Cambio por el Cambio ya ingresó al Municipio la solicitud para que su espacio reciba un comodato específico y continúe trabajando y sirviendo a los niños de escasos recursos de Quito.

El Municipio destina, anualmente, presupuesto para mantener los espacios públicos y colocará recursos para la infraestructura del nuevo parque Carollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *