Ocho ganadores en festival «El Cantor de mi Parroquia»

Este festival nace mediante Resolución del Concejo Metropolitano No. 291, que institucionalizó el evento ´Cantor de mi Parroquia´, por propuesta del Concejal de Quito Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Turismo y Fiestas, quien ha querido incluir con una activa participación a las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, en las fiestas de la capital.

Este sábado 20 de octubre, a partir de las 15:00, en el Teatro Capitol pisaron el tablado cantantes y grupos representantes de las 33 parroquias rurales del DMQ. La entrada fue una botella plástica para apoyar al reciclaje y cuidado del medio ambiente.

La alegría y la integración fueron la tónica que marcó la jornada. La calidad de los artistas fue decidida por un jurado que priorizó, a más del buen desempeño,  la entrega y compromiso de los participantes, a decir de Stalin Lucero de la Secretaría Metropolitana de Cultura y miembro del jurado.

El show se prolongó desde las 15 horas hasta las 20:30 y tal fue el buen nivel y la entrega de la puesta en escena, que en lugar de 6 ganadores se nominaron 8, en este orden: Pomasqui Sierra India, Conocoto Jaime Lárraga, Cumbayá Cristina Reinoso, Tumbaco Carlos Flores, Zámbiza Los Panas de la Caucha, Atahualpa Solferino, Guangopolo Gaby Abadiano y Puéllaro con Tesoro Andino.

Este grupo gana el derecho a presentarse en diferentes escenarios, patrocinados por el Municipio Metropolitano, durante el próximo año; incluyendo múltiples presentaciones durante las Fiestas de Quito.

BOLETÍN 2765

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *