Decoración en yute en Pifo

Las tardes de los días lunes del mes de octubre, se  llenan de creatividad en Casa Somos Pifo, a partir de las 15h00 la facilitadora Nataly Granda  preside el taller de decoración en yute, teniendo como principal meta el brindar todo el conocimiento para los participantes y lo puedan desarrollar como oficio o fuente de ingreso para su familia.

El Ilustre Municipio de Quito, por medio de la Administración Zonal Tumbaco y Casa Somos Pifo con el propósito de incrementar los conocimientos en las mujeres de las distintas comunidades de la parroquia de Pifo y como parte de su cronograma de actividades, inició el taller de vinculación comunitaria en decoración en yute, con una duración de tres meses; tiempo en el cual desarrollarán su instinto emprendedor y la utilización de material reciclable, e incluso, a generar un ingreso económico, ya sea vendiendo sus trabajos o impartiendo talleres a otras personas.

El taller es teórico-práctico y cada día se enseña un modelo diferente, para llevar a cabo las clases, la instructora las divide en seis etapas: elaboración del patrón; corte en tela; costura; relleno; unión de las piezas de la muñeca y pintura del rostro. Los materiales utilizados en la elaboración de las muñecas son: tela estampada; tela microtex; lana; pintura para tela; hilo; relleno, entre otros.

Es importante incentivar a la comunidad a participar de los talleres que se brindan en las 3 Casa Somos del valle de Tumbaco, puesto que son elaborados con la finalidad de atender las necesidades e inquietudes básicas de nuestros vecinos.

BOLETÍN 2861

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *