Un moderno Cuerpo de Agentes de Control incorporó a 248 nuevos miembros

Después de 6 meses de duro y exigente entrenamiento, 248 nuevos agentes de control metropolitano se incorporaron a la institución, en ceremonia realizada en los cuarteles ubicados en la Loma de Puengasí, al sur de Quito.

Después de casi 5 años, lo que antes fue la policía municipal o policía metropolitana se transformó en el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. Una institución que ha dado un salto en su preparación y equipamiento.

Hoy cuenta con cuerpos de rescate dotados de tecnología y canes entrenados. Dispone de un grupo de buzos calificados para aguas rápidas y aguas abiertas,  listo para dar  auxilio en este tipo de emergencia y que cuenta con tecnología de punta; Que incluso ha dado ya 42 mil terapias equinas para niños especiales, a través de su grupo de caballería, según describió el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano, Juan Zapata.

El funcionario municipal asistió a la incorporación de 248 nuevos Agentes de Control que fueron escogidos de entre 14 mil aspirantes que respondieron al llamado del Municipio Metropolitano en el pasado mes de marzo. Los nuevos agentes entran a un Cuerpo de 1180 efectivos y su objetivo inmediato es el de mejorar el control sobre el espacio público.

Zapata agradeció a esta institución por el apoyo positivo para resolver las múltiples contingencias que le tocó resolver a esta administración, frente a una ciudad de más de 2 millones de habitantes que sufrió terremotos, incendios forestales, inundaciones, deslizamientos y hasta vientos huracanados que afectaron a la población, pero que fueron enfrentados con éxito por el cabildo capitalino.

El entrenamiento fue riguroso en lo físico, como en lo intelectual. Los nuevos agentes recibieron perfeccionamiento en materias como derechos humanos, trato al público, negociación y resolución de conflictos o liderazgo, según relato en director del Cuerpo de Agentes de Control, Eduardo Mosquera.

´Mantener el orden en una ciudad tan grande es más que un reto, es un objetivo que se logra a través del empleo de personal comprometido y bien entrenado como es el Cuerpo de Agentes de Control´, dijo Liseth Chiliquinga primera antigüedad de la promoción Vigésimo Primera de Agentes graduada este martes 13 .

Los graduados se incorporarán la próxima semana a sus unidades de trabajo.

BOLETÍN 2964

Un comentario sobre “Un moderno Cuerpo de Agentes de Control incorporó a 248 nuevos miembros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *