Casi listo el nacimiento en El Panecillo

El próximo miércoles 28 de noviembre, a partir de las 19:00, se llevará a cabo el encendido del pesebre gigante del Panecillo que estará compuesto por San José, la cuna del Niño Jesús, Melchor, Gaspar, Baltazar, la estrella de Belén, un burro y un buey. Se utilizarán aproximadamente 19200 bombillos y 1200 metros de luz LED para encender estas figuras.

Por este motivo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabaja desde octubre pasado en la conformación de las figuras que integran la escena del “nacimiento” y en la adecuación de otros elementos que adornarán la ciudad.

Al evento de encendido que se realizará, desde el parque Itchimbía, asistirán coros navideños en compañía de las autoridades municipales y la ciudadanía que se congregue se desarrollará el tradicional conteo regresivo para iluminar la ciudad por las fiestas de Navidad.

Además, será posible ver iluminada a la Virgen del Panecillo, gracias a la instalación de un sistema de cables soterrados y proyectores de luces LED, así como regletas LED ubicadas en el pedestal del monumento, proporcionando tres segmentos de iluminación que pueden variar de color, lo que da dinamismo a esta representativa figura de la Capital.

La principal labor que el Municipio llevó a cabo en este año consistió en la reposición de las estructuras metálicas que dan forma a las figuras de los reyes magos y San José desde sus cimientos, que alcanzan los 35 metros de longitud, puesto que las anteriores estaban desgastadas y ya cumplieron su tiempo de vida útil.

Los adornos como: campanas, renos, árboles, velas, bombillos y gorros navideño que reposan en las bodegas del parque Bicentenario recibieron mantenimiento en lo que corresponde a soldadura, pintura, revisión eléctrica de la cinta led que les cubre y el reemplazo de ser necesario.

Entre los sitios de la ciudad que se iluminarán este año está: el bulevar de la avenida Naciones Unidas, la avenida Ajaví, el túnel de San Juan, el redondel del mercado Mayorista, la Plaza de la Bienvenida en el parque Bicentenario, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *