AMT refuerza los operativos de seguridad vial

Con la llegada de los últimos meses del año, el movimiento comercial en la capital se incrementa. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito a través de su Dirección de Seguridad Vial efectuará operativos preventivos de control en diversos puntos de la ciudad.

Centros de diversión nocturna, Centros Comerciales y sitios de concentración masiva serán parte de estos operativos, mismos que comenzarán desde este jueves 29 y viernes 30 de noviembre en horarios aleatorios. Tanto el norte, sur y valles del DMQ contarán con la presencia de Agentes.

Según Diego Naranjo, director de Seguridad Vial de la AMT, es necesario concientizar a las personas sobre el peligro de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol. “En este mes de festividades se intensificarán los controles preventivos, esperando disminuir los siniestros de tránsito”.

En la campaña “Márcale 0 al alcohol”, los Agentes de Seguridad Vial, a través de un alcohodetector desechable pueden verificar la presencia de esta sustancia en el aliento. De ser positivo se detendrá la marcha del vehículo y el conductor deberá llamar a un familiar para que traslade el automotor. De esta manera se generan cambios de conducta en los quiteños sin la necesidad se sancionar.

Naranjo afirma que mediante estas acciones, la AMT fomenta una convivencia vial entre todos los actores, manteniendo una curva descendente en el índice de siniestralidad en la capital.

Sanciones establecidas por el COIP

 Recordamos a los quiteños, las sanciones establecidas por conducir bajos los efectos del alcohol.

  • +0.3gr. -0.8gr.

La multa es de 1 SBU, 5 días de prisión y menos 5 puntos en la licencia de conducir.

  • +0.8gr. -1.2gr.

La multa es de 2 SBU, 15 días de prisión y menos 10 puntos en la licencia de conducir.

  • +1.2 gr. En adelante

La multa es de 3 SBU, 30 días de prisión y menos 30 puntos en la licencia de conducir.

Los conductores de transporte público, no deberán presentar alcohol en la sangre; de ser el caso serán privados de su libertad durante 90 días y se le restarán 30 puntos en la licencia. En todos los casos antes señalados el vehículo será aprehendido durante 24 horas.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *