Municipio realizó Mega Minga en el sector de La Libertad

Una nueva Mega Minga de limpieza para prevenir riesgos y recuperar los espacios públicos del sector La Libertad, realizó el Municipio Metropolitano de Quito, con el objetivo de concienciar a los vecinos y vecinas sobre la prevención de riesgos durante el invierno y con el propósito de mantener limpias las calles y sumideros y mejorar el aspecto de este sector del centro de la ciudad.

La Mega Minga se ejecutó en los barrios: Cima de la Libertad, San Roque, Balcón Quiteño, Atacazo, Velasco, Santa Lucía, Vista Hermosa, Abdón Calderón, La Unión, Rodrigo Paz, La Merced, Los Ángeles, Libertad Media y Baja y el sector de las Canteras y en esta ocasión coincidió con las festividades capitalinas. En todos ellos la comunidad participó activamente, informó Francisco Prado, técnico de Gestión Participativa de la Zona Centro.

Esta actividad que contribuye a evitar riesgos en el invierno, desarrolla el Municipio de Quito, en los barrios con varias instituciones municipales como: la Administración Zona Centro que realizó la socialización a los vecinos, la Epmaap, que efectuó la limpieza de sumideros y alcantarillas; el corte de maleza y la pintura de juegos infantiles, el bacheo de calles y el deshierbe de aceras, parques y espacios públicos que ejecuta la Epmmop. Por su parte Emaseo procede al retiro de escombros, el desalojo de tereques y limpieza de cunetas e hidrolavados donde la comunidad lo necesita.

Como siempre la presencia más importante fue la de la comunidad que se encargó de realizar la limpieza de su barrio, como en la esquina de la calle 10 de Octubre y Aguarico donde los vecinos se unieron para deshierbar la parada de buses y el contenedor que estaba tomado por la hierba y generaba inseguridad y basura que se veía desparramada por todo lado.

Para Eloisa Villacis, “es muy importante apoyar, este tipo de acciones porque es algo muy bueno y positivo para el barrio, mejora la imagen, nos sentimos más seguros y demostramos que somos un barrio organizado. Estamos contentos y muy satisfechos”, aseguró convencida.

Según Luis Rivas, “limpiar este espacio que estaba tomado por hierba y chilcos, es muy bueno porque ya estaban causando accidentes, debido a que las ramas tapaban la visibilidad de los conductores de los buses, en verano contribuyen a causar incendios, así que lo mejor fue eliminar toda esta maleza”, expresó.

Los efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), también apoyaron el trabajo de los vecinos y participaron de la mega minga. El Suboficial Rafael Chicaiza, con pala en mano, indicó que, “es muy importante que los vecinos se comprometan a mantener limpios los espacios públicos, porque además de cambiar la imagen del barrio, la comunidad es la única que se beneficia y gana en todo sentido”, concluyó

La Mega Minga es un programa de la Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito en coordinación con las Administraciones Zonales y las empresas municipales, se atiende a los barrios en condiciones de mayor vulnerabilidad de todo el Distrito Metropolitano, hasta el momento más de 500 mil ciudadanos beneficiados, con más de 1.3 millones de dólares invertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *