La AMT controlará el tránsito en los alrededores de los centros comerciales

En el mes de diciembre se vive la época más intensa de comercio del año, por ello la Agencia Metropolitana de Tránsito realizará controles en los exteriores de los Centros Comerciales ubicados en el sur, centro y norte de la ciudad, de esta manera se garantizará la seguridad vial de los capitalinos.

Los Agentes Civiles de Tránsito, se encontrarán en los alrededores de estos sitios de comercio. Una de las principales acciones será controlar el mal uso del espacio público y el respeto a los sitios preferenciales de cada uno de los actores viales.

El director general de la AMT, Julio Puga, manifiestó que estos lugares de comercio cuentan con un límite máximo de plazas de estacionamiento. “Nuestra labor será mermar la congestión que se produce en el ingreso, salida y en los puntos estratégicos de movilidad”.

El Centro Histórico, es uno de los sectores de la ciudad que más afluencia de personas presenta en estas festividades. De 07:00 a 20:00 los Centros Comerciales: Hermano Miguel, La Merced, Mires, San Martín, Mercado Central y Montúfar también serán parte de los controles.

Adicional a esto, se continuará con la campaña preventiva de seguridad vial “Márcale 0 al Alcohol”, misma que promueve acciones positivas en los quiteños. Tanto conductores y pasajeros son quienes reciben recomendaciones por parte de los Agentes Civiles de Tránsito.

Durante todo el mes de diciembre, se efectuarán seis operativos de este tipo esperando llegar a 3 600 quiteños, con un mensaje de seguridad basado en la concientización.

Serán 300 funcionarios de la AMT, complementados con 1620 elementos logísticos quienes controlan y dirigirán el tránsito en estos sitios de concentración. Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *