Se lanzó la colección de libros: “Quito, 40 años de Patrimonio Mundial”

Se trata de 4 libros producidos y editados este año, como parte de la celebración de los 40 años de Declaratoria de Quito, como la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Instituto de Patrimonio Cultural y la Secretaria de Cultura del Municipio realizaron el lanzamiento de: Quito Patrimonios, Quito Retratos, Quito Cotidiano y El Quiteño. El evento cierra el año de celebraciones por la declaratoria.

Entre los ponentes de acto estuvo Pablo Corral, Secretario Metropolitano de Cultura del Municipio, quien resalto la nueva actitud social: “La ciudad quiere mirarse contemporánea, desea resaltar lo mestizo y lo auténtico y estos libros lo reflejan”, dijo Corral al presentar las obras:

1-Quito Patrimonios.- Es una celebración  de la diversidad patrimonial de Quito una invitación a reconocernos en la cotidianidad.

2.-Quito Cotidiano.- Es una selección fotográfica de Paul Salazar. Un cronista gráfico que captura la esencia profunda de nuestra cultura.

3.-El Quiteño.- son 79 ilustraciones ganadoras de entre un millar que se presentaron a un concurso abierto por la Secretaría de Cultura.

4.-Quito Retratos.- Es un proyecto visual del artista, Geovanny Verdesoto que, en 1984, retrato a quiteños de todas las edades y condiciones.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Metropolitano de Patrimonio en el Quito Colonial.

Un comentario sobre “Se lanzó la colección de libros: “Quito, 40 años de Patrimonio Mundial”

  • el 20 diciembre, 2018 a las 2:45 pm
    Permalink

    Es muy importante el trabajo que se hace por la ciudad de Quito y mejor si está plasmado en libros de tanta relevancia histórica para la ciudad, un agradecimiento a todos los que colaboran una ciudad tan linda y llena de identidad y tradición, los quiteños estamos orgullos de pertenecer a tan majestuosa urbe.
    Me interesa saber donde se pueden adquirir los libros por los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *