Intervención integral en el parterre de la avenida Naciones Unidas

Decenas de trabajadores rehabilitaron el parterre ubicado en la avenida Naciones Unidas en el tramo que va desde la avenida 10 de Agosto hasta la avenida Shyris; allí se realizaron trabajos de mantenimiento de áreas verdes, rehabilitación de jardineras y poda del arbolado urbano.

Se colocó cerca de 8500 plantas ornamentales de especies como portulaca, eve morada, trueno amarillo, primavera doble, cristalaria, entre otras que se producen en los viveros de la ciudad y que aportan al embellecimiento de los espacios públicos de Quito.

El mantenimiento en este parterre se ejecuta dos veces al año y se requieren alrededor de dos semanas para completar la intervención, que además incluye el corte de césped de los laterales de la avenida y el retiro de material vegetal, así como la poda de 40 árboles de especie palmera coco cumbé y 20 de otras especies como ceibos y arupos.

De forma complementaria se decoró las coronas de las Palmas con cascajo para embellecer el diseño del parterre.

Para la ejecución de los trabajos de jardinería se arreglaron y organizaron jardineras, y se agrupó plantas formando jardines de mayor tamaño. El trabajo incluyó la ejecución de coronas en los árboles del parterre. Las coronas son espacios de protección para los árboles a fin de que las raíces crezca saludables y el árbol reciba todos los nutrientes que necesita.

Además, se colocó alrededor de 16 metros cúbicos de chipeado en coronas de árboles y jardineras. El chipeado es un material reciclado, producto de ramas y troncos de árboles que ya cumplieron su tiempo de vida y que pasan por una máquina trituradora para generar una especie de aserrín.

Al finalizar los trabajos se realizó la limpieza y desalojo de todo el desecho vegetal para que el espacio luzca limpio y renovado. De esta manera la Alcaldía de Quito contribuye a mejorar los espacios públicos de la ciudad fomentando el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *