Más de un millón de dólares invertidos para potenciar la seguridad vial en 2018

Durante el 2018 de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, colocó 147 989 metros cuadrados de señalización vial horizontal en todo el Distrito. A su vez, 4324 señales verticales de tránsito lucen renovadas. Lo que representa una inversión de más de 1 millón de dólares.

La señalización vial horizontal y vertical se potenció en importantes sectores como: la vía a Nono, avenida Simón Bolívar, Real Audiencia, Conocoto, Guamaní, Calderón y otras. En el Centro Histórico se efectuó la señalización horizontal en las calles: Venezuela, Sucre, Cuenca, Manabí, Esmeraldas, Mejía, Olmedo, Pedro Quiñonez, Junín y otras. Líneas de división de carril, pasos cebras, canalizadores peatonales, flechas de dirección, reductores de velocidad, entre otras señales benefician la movilidad en toda la capital.

Además, este año se incluyó la diagramación de 76 Quindes antes de un paso cebra como parte de la campaña que impulsa la Alcaldía: “El Quinde te cuida, todos somos peatones”, la cual motiva a que los conductores cuando ven un Quinde en la calzada disminuyan la velocidad y si hay peatones cedan el paso.

El Municipio de Quito dota a la ciudad de una adecuada infraestructura vial y elementos que potencian la seguridad para peatones y conductores. Sin embargo, es responsabilidad y obligación de la ciudadanía respetar y cuidar todos los semáforos, señales y elementos de seguridad que regulan la movilidad en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *