Listo el operativo para desmontar el pesebre de El Panecillo

Este lunes 7 de enero arrancó el operativo para desmontar el pesebre gigante ubicado en la cima de El Panecillo, donde se ubicaron las figuras de San José, la cuna del Niño Jesús, Melchor, Gaspar, Baltazar, la estrella de Belén, un burro y un buey que dieron forma al nacimiento durante la época navideña.

Durante este período miles de visitantes acudieron hasta el Panecillo para tomarse fotos aprovechando la iluminación del lugar, donde se colocaron alrededor de 19.200 bombillos y 1.200 metros de luz LED.

De forma complementaria, el operativo incluye el retiro de las figuras colocadas en los diferentes espacios públicos de Quito, como la avenida Naciones Unidas, el redondel del Mayorista, el redondel de Carapungo, los túneles de El Tejar y Guayasamín, entre otros lugares.

Todo el material utilizado para iluminar la ciudad, será guardado en las bodegas del parque Bicentenario, donde se precautela la vida útil de este material, que año tras año recibe mantenimiento y es adecuado para usarlo en la época navideña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *