Más de 10 millones de usuarios movilizados desde las Terminales Interprovinciales

Durante el 2018, 10’493 525 de usuarios se movilizaron en 545 514 frecuencias de transporte desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, da mantenimiento integral a las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén con el objetivo de asegurar la movilidad y bienestar de miles de usuarios que a diario salen o ingresan a Quito.

Los datos operativos registran un incremento del 11,45% de usuarios con respecto al 2017. Es decir, durante el 2017 se movilizaron 9’415 192 usuarios en 527 589 frecuencias.

Las terminales operaron las 24 horas del día, los 365 días el año para brindar la mejor atención a la ciudadanía. Adicionalmente, se trabajó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes realizaron la revisión técnica y control de documentos habilitantes con el propósito de brindar seguridad y facilitar la movilidad de un promedio de 68 mil usuarios diarios que se trasladan desde Quito hacia otras provincias, cantones y parroquias del país.

Con el objetivo de mejorar la carga operativa se realizaron varios trabajos y adecuaciones en las instalaciones. Se dispuso el embarque de usuarios en andenes flotantes que son los que se encuentran ubicados en la parte oriental del Terminal Quitumbe, mientras que en la Terminal Carcelén se dispuso el embarque de pasajeros en el área de transporte urbano de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (EPMTPQ).  Estos andenes flotantes serán usados únicamente para unidades extras de operadoras con mayor afluencia de usuarios durante feriados.

Todas las unidades interprovinciales salen de las terminales con un sello de seguridad para evitar que personas ajenas a la lista de pasajeros suban a los buses en lugares no autorizados para embarcar pasajeros.

Se realizó el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de 317,5 metros cuadrados de los estacionamientos para vehículos pesados en la Terminal Quitumbe, y de 355 metros cuadrados de los estacionamientos para vehículos pesados en la Terminal Carcelén con el fin de mejorar la movilidad interna de miles de unidades de transporte interprovincial que circulan a diario por este lugar.

Además, en la Terminal Quitumbe se instalaron nuevas gradas con acceso directo a las boleterías de la región Sierra, Oriente y Sierra centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *