Exposición Dinámicas Urbanas crea gran expectativa en el Centro Histórico

La ciudad de Quito más allá de la mirada cariñosa de sus hijos, tiene características que la hacen única, especial y de espíritu cálido, impregnado por la profunda fragancia de sus centenarias tradiciones.

Sus rincones son tan andinos, como españoles como ningún lugar el mestizaje de dos culturas dio un fruto tan colorido y permanente.

Al cumplirse 40 años de que la UNESCO declarará a Quito como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, durante la alcaldía de Álvaro Pérez Intriago, en el 2018 durante la alcaldía de Mauricio Rodas Espinel se lanza esta propuesta artística que mira el progreso de la ciudad antes y después del boom petrolero.

Las Dinámicas Urbanas 1978 -2018 se realizan en 4 salas del imponente Centro Cultural Metropolitano, CCM.

En un primer salón se puede mirar a través del lente sensible de varios artistas a la ciudad sus ángulos increíbles. Como en su diseño se extiende sobre las faldas del volcán, mientras el coloso, pareciera resistirse en una contienda que la graciosa y gentil ciudad franciscana, pareciera ganar una y otra vez.

Obras maravillosas para todos los gustos y en gran variedad de estilos. Entre ellas el lienzo de Luigi Estornagiolo logra capturar la esencia humana de la bohemia en el Centro Histórico, sus sabores, sus perfumes hasta sus hediondeces. Una visión perfecta dela belleza y la tradición haciendo  fintas entre el caos, en: ´Espectáculos energumenéscos de la gente ebria en la noche plenilunar´.

En  los salones subsiguientes está una exposición variada, profunda y colorida de la Yumbadas, parte del Quito actual en su nueva dimensión de Distrito Metropolitano.

Para Pilar Estrada directora del CCM saludo la gran concentración del arte que resulta ser un espejo de la identidad de Quito, que se presenta como un homenaje a las cuatro décadas de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Marcia Valladares asistente a la muestra declaro: “Es fantástica la forma en que se concentra todo lo que es Quito, bajo una óptica artística”.

De la misma forma Luis Tescarolli, señaló:”Es magnifica la manera en que se cruzan de forma transversal la concepción de los artistas y las realidades de la naturaleza tradicional de la ciudad”.

La muestra artística estará en exposición hasta el 14 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *