‘Bájale al Acoso’ un legado para la capital que se difunde en Washington

La inclusión en el transporte público, un tema de vanguardia dentro del sector y cómo podrían incorporarlo las ciudades de la región, es la temática general propuesta para ser tratada en la plenaria que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Washington (EUA).

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, intervino destacando las iniciativas “Bájale al Acoso” y la “Construcción del Metro de Quito con enfoque de género” que han generado reconocimientos y comentarios positivos por parte de entidades internacionales en políticas de transporte público y de género.

Bájale al Acoso ha disminuido en un 34.5% el acoso sexual en el transporte público y está presente en 2400 unidades del sistema urbano de la ciudad. Al momento se han recibido más de 2500 denuncias y la justicia ha sentenciado a prisión por acoso sexual a 20 personas.

En el panel del BID participan junto al Patronato San José, entidades invitadas de 7 países como la Secretaría de Movilidad de Bogotá, del Banco Mundial, Transport Gender Lab del propio BID; la Federación Internacional de trabajadores del Transporte / Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ITF/OECD); la aplicación LIME BIKE.

En la tarde, la presidenta del Patronato San José intervendrá en una charla con autoridades de Bogotá y Ciudad de Guatemala para intercambiar experiencias y desafíos sobre las “Acciones de género y transporte en la Región”.

Mañana se reunirá con representantes del Banco Mundial, con la que la Alcaldía de Quito trabaja el proyecto “Metro con enfoque de Género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *