Punto verde del Centro de Arte Contemporáneo cumple su primer aniversario

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, festeja el primer aniversario del “Huerto Acuapónico” y “Andoteca del CAC”, el 23 de febrero de 10h30 a 16h30 se realizarán varias actividades artísticas junto con emprendimientos ecológicos, el proyecto fue ejecutado por el área de Mediación Comunitaria en 2018.

En febrero de 2018, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, inauguró su Punto Verde: un espacio que se suma a las iniciativas para transformar espacios urbanos en lugares de naturaleza. Es así que «El Huerto del CAC», cumple su primer año, al igual que su Andoteca. El área de Mediación Comunitaria invita a compartir un día en el que la naturaleza es la invitada especial. El evento contará con la participación de emprendimientos de productos orgánicos y ecológicos, danza, música y lectura. Se pide a los asistentes venir protegidos para lo que el clima pueda ofrecer.

Entre los emprendimientos que acompañarán al evento se encuentran:

Verde Raíz – Productos Orgánicos: Encargados de elaborar productos orgánicos para el cuidado personal, como shampoo en barra para cabello, ungüentos medicinales, aceites, desodorante, shampoo en barra para barba y su shampoo en barra para mascotas.
Productos Huitzilli: Granolas, barras energéticas y miel de abeja.
Kumi Kombucha: Bebida fermentada con probióticos y el delicioso sabor de la tradicional hierbaluisa y la naranjilla.
QILAS (Quito Institute of Liberal Arts and Sciences): Es una iniciativa educativa que busca instituir el espíritu de las artes liberales inclusivas en Quito. Para lograr este objetivo desarrollan varias actividades, especialmente en el sector de las artes, un pilar fundamental para su programa.
La clase abierta de QILAS tratará una trilogía de temáticas mientras se visita varias áreas del CAC:
– La ecología y la educación una perspectiva filosófica.
– Una discusión desde el punto de vista de la pedagogía crítica.
– Y la presencia ausente en el performance, hacía una lógica de ausencia.
Alquimia: Emprendimiento de cosmética natural para el cuidado de la salud. Sus productos están elaborados con materia prima orgánica. Estos incluyen desodorante, pasta dental sin flúor, polvo dental blanqueador, pomada para el dolor y bálsamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *