El día del deporte lo celebramos con bailoterapia

Este sábado 06 de abril el Municipio de Quito a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación invita a la ciudadanía a participar de manera gratuita en el festival de bailoterapia a realizarse en las instalaciones del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, ubicado en la Av. Atahualpa E2-80 entre Iñaquito y Núñez de Vela, de 09:00 a 11:00, con el objetivo de celebrar el día Internacional del Deporte y promover en la población los beneficios de ejercitarse.

La actividad es parte del programa Ciudad Activa Deportiva y contará con la presencia de 300 participantes de los diferentes puntos de bailoterapia del Distrito mayores de 18 años y un equipo de 6 instructores que guiarán los movimientos basados en ritmos contemporáneos, tropicales y tradicionales. El evento es abierto al público en general.

Luego del festival los asistentes podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Deportivo y en especial de la piscina, para esto deben traer su traje de baño de lycra, gorro, calzado adecuado para el ingreso a las zonas húmedas, toalla personal e implementos de aseo. El área de la piscina cuenta con casilleros donde podrán dejar sus pertenencias durante el uso del área.

La Organización de las Naciones Unidas – ONU declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en conmemoración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (Grecia) y se lo celebra desde el 2013, usando el deporte como una herramienta para crear conciencia para el Desarrollo y la Paz en el mundo.

Recuerde la concentración será  a las 08:30 y no olvide llevar una botella de agua, gorra, protector solar, toalla de mano y muchas ganas de ejercitarse.

Para más información usted puede comunicarse a través de las redes sociales facebook/deportequito o twitter @DeporteQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *