Alcalde de Quito: Obras en el parque Carollo avanzan satisfactoriamente se invierte USD 6.2 millones

“Estamos muy contentos al constatar que avanza de manera satisfactoria la construcción del nuevo parque Carollo que será uno de los mejores de la ciudad, pues contará con infraestructura de primer nivel”, dijo el alcalde Mauricio Rodas, la mañana de este sábado 6 de abril, al recorrer este espacio junto a técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

El Burgomaestre indicó que en este parque de 29 hectáreas, ubicado en el sector de Quitumbe al sur de la ciudad en donde por muchos años funcionó Fundeporte, se invierte USD 6.2 millones. “Así como durante nuestra Administración lo transformamos al parque de La Carolina, convirtiéndole en el más bello y con mejor infraestructura de América Latina, ahora queremos hacer lo mismo con el parque Carollo”, puntualizó.

Por ello señaló que las obras avanzan en varios frentes como las que se ejecutan en la nueva pista atlética que contará con material sintético. Será la primera en el Ecuador con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo. Se abrirá al público gratuitamente para fomentar la práctica de diferentes disciplinas atléticas en el Distrito.

El Alcalde informó que paralelamente se construyen graderíos, nuevas canchas sintéticas de fútbol, pero también otras canchas de fútbol natural para que la comunidad cuente con las dos modalidades. Igualmente se avanza en la construcción de las nuevas canchas de vóley, básquet, tenis, patinaje. Se instalarán nuevos juegos infantiles de primer nivel para que los niños a más de tener seguridad puedan divertirse. Dispondrá de nuevos espacios públicos, contará con plazas, camineras, mobiliario urbano.

“Estamos avanzando en 4 etapas de manera simultánea, por lo tanto el avance es diverso en cada una de ellas. Trabajamos con mucho esfuerzo para poder cumplir el compromiso que habíamos asumido de entregar este nuevo parque antes de que finalice nuestro mandato”, puntualizó el alcalde Rodas.

En el recorrido estuvieron presentes también el gerente de la EPMMOP, Iván Alvarado, el gerente de Parques y Jardines, Ramiro Tobar y los responsables de las áreas encargadas de los trabajos en sus distintas fases.

Detalles de la obra

Ex Fundeporte o parque Carollo es uno de los complejos deportivos más completos del sur de la ciudad, pero sus instalaciones están deterioradas. Por esa razón, la municipalidad mejorará sus servicios en cuatro fases. Los trabajos de la fase uno registra un 33% y la fase dos 10%.

El 6 de febrero de este año arrancó la primera fase que comprende la construcción de la pista atlética. El 11 de marzo inició la ejecución de la fase II con la construcción de la plaza principal en la av. Matilde Álvarez, plazas secundarias, estacionamientos, ciclovía, circuito peatonal y rehabilitación de canchas. En estas obras se invertirá más de un millón de dólares.

La EPMMOP, invertirá más de USD un millón en la fase II. Esta etapa contempla la construcción de la plaza principal que estará ubicada en el borde de la avenida Matilde Álvarez, plazas secundarias, estacionamientos, el primer tramo de la ciclovía principal y el primer tramo del circuito peatonal. Estas obras se construirán en un tiempo estimado de 90 días.

En esta etapa además se construirá una zona canina, un sendero ecológico y jardines. Las zonas de juegos infantiles serán equipadas con sets inclusivos.

Mientras se ejecuten los trabajos los usuarios podrán utilizar las instalaciones de la zona sur del parque. El ingreso tanto vehicular como peatonal se lo realizará desde la avenida Mariscal Sucre, en el área de estacionamientos se habilitará un espacio provisional con el fin de no afectar la afluencia de los usuarios
Paralelamente se encuentra en ejecución la rehabilitación y repotenciación de canchas de fútbol en césped natural y canchas de vóley. Posteriormente se prevé la construcción de canchas de tenis, básquet y una pista de hockey, además de la instalación de baterías sanitarias.
Mientras se ejecuten los trabajos los usuarios pueden utilizar las instalaciones que no están siendo intervenidas en horario de 06:00 a 18:00.

El  parque Carollo, está ubicado en la parroquia Quitumbe: av. Matilde Álvarez (entre av. Mariscal Sucre y av. Rumichaca Ñan).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *