‘El Lado Dulce de la Fanesca’ Las Mejores Fanescas 2019

La Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas, junto con Quito Turismo y la Alcaldía de Quito, reconoce, una vez más, a los establecimientos de alimentos y bebidas que deleitan a los quiteños con la preparación de la tradicional fanesca.

Este año, el evento “El Lado Dulce de la Fanesca”, muestra una gran variedad de postres y dulces que acompañan este plato durante la conmemoración de la Semana Santa y Pawkar Raymi Andino (fiesta del florecimiento).

Los establecimientos que participan en este festival, prepararon al menos un postre único, tradicional, local o nacional junto a la fanesca, que también se la degusta en las comunidades rurales-andinas en la celebración del Pawkar Raymi.

Este galardón reconoce a 20 establecimientos de la capital, divididos en Categoría A: Hoteles y Restaurantes (urbano y rural), Categoría B: Huecas. Categoría C: Nuevas Tendencias. Categoría D: Mercados.

El evento de premiación será el día miércoles 10 de abril de 2019, a las 18:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (Luis Dávila y Montevideo, antiguo Hospital Militar).

A través de este reconocimiento se garantiza que los establecimientos participantes cumplan el modelo de gastronomía sostenible de la Escuela de Gastronomía de la UDLA. Por ello, paralelamente; la UDLA, Quito Turismo, el Ministerio de Agricultura y el Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas reconocerán, también, a 10 asociaciones de pequeños productores que de manera agroecológica producen los diferentes ingredientes de la fanesca.

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo a las 16h00 previo a la premiación de los establecimientos turísticos, donde será posible degustar este plato típico.

Esta iniciativa forma parte del proyecto emblema de la Escuela de Gastronomía de la UDLA: Gastronomía Sostenible y Saludable, mediante el cual Quito Turismo, la UDLA y la Alcaldía de Quito, promueven este festival con el fin de conservar la tradición gastronómica de Semana Santa, y los postres que acompañan este plato.

Un comentario sobre “‘El Lado Dulce de la Fanesca’ Las Mejores Fanescas 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *