Municipio implementa operativos de fiscalización del transporte público en feriado de Semana Santa

Con el propósito de garantizar la prestación del transporte público y brindar condiciones óptimas de atención y servicio al usuario, el equipo de fiscalización de la Secretaría de Movilidad, coordina y apoya las acciones con las dependencias relacionadas a la movilidad para ejecutar el respectivo operativo de control y fiscalización en el sistema de la transportación del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), durante el feriado de Semana Santa, del 19 al 21 de abril de 2019.

Entre las funciones y actividades que el equipo de fiscalización del transporte público debe cumplir se encuentran la verificación de los índices de operación autorizados, la inspección de aspectos técnicos y mecánicos de las unidades, como revisión de llantas, chequeo de parabrisas, asientos, asideros, luces, así como la comprobación de los documentos habilitantes del conductor, previo al inicio de operaciones en las rutas.

Estas acciones de control se ejecutan en las terminales Quitumbe, La Ofelia y en los principales corredores de transporte público a cargo de la Secretaría de Movilidad (Corredor Central Norte y Corredor Sur Occidental) sobre la base de los contratos de operación vigentes.

Es importante señalar que el personal de fiscalización cumple una función estratégica en las terminales de transporte, pues es aquí donde el equipo canaliza las novedades tanto dentro de las estaciones como durante la ruta. En este caso los reportes se canalizan directamente con las entidades correspondientes como el Centro de Gestión de la Movilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Empresa de Agua Potable, Empresa de Aseo, ECU911 y el respectivo personal de la Empresa de Pasajeros, para solventar cualquier contratiempo en el camino sin que afecte al usuario que se desplaza en el transporte público.

Los fiscalizadores son personas capacitadas para brindar servicio de apoyo con información a los usuarios (turistas nacionales y extranjeros) que arriban a la capital a propósito de la fecha; una vez que éstos ingresan al sistema integrado se les comunica datos relevantes como los horarios de operación del transporte, los costos de las tarifas (0,25 centavos de pasaje siempre y cuando se mantengan dentro del sistema), y, asistencia al usuario con información sobre rutas ágiles, económicas y seguras, para hacer del visitante una experiencia placentera durante su viaje a través del sistema.

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