Cumandá inaugura “Migrar es tocar tierra”

El sábado 27 de abril, Cumandá Parque Urbano inaugurará la muestra fotográfica de Edu León “Migrar es Tocar Tierra”, una exposición que presenta los matices del proceso migratorio venezolano en el Ecuador. Está compuesta de una serie de imágenes que buscan apelar a la memoria recordándonos que fuimos y somos un país migrante.

Dejar la tierra y los afectos es una historia repetida. El que se deja suspendido los olores, los sabores, los recuerdos y los sueños. El adiós, los pañuelos al aire, la vidriosa despedida esperando un encuentro incierto, dejando de ser de un lugar para ser de toda la tierra. Lejos de los discursos mediáticos que tratan estas realidades desde los ismos, o las cifras, “Migrar es tocar Tierra” busca escuchar las voces del olvido y de la memoria.

Ecuador ha recibido el éxodo de todo un pueblo abocado a huir de una realidad asfixiante en Venezuela, las voces del camino y los testimonios nos llevan a recordar, a “imaginar” una realidad que no está tan alejada de nuestra propia historia como sociedad, los relatos de madres, hermanos, queridos, nos remontan a la historia migrante de un Ecuador desmemoriado de su propio presente, del propio dolor de una partida.

Esta exposición fotográfica se inaugurará a partir de las 12h00 en las Salas Expositivas 1 y 2. Estará abierta a todo público hasta el mes de junio, en horario de martes a viernes de  07h00 a 20h00, sábados y domingos de 8h00 a 18h00.

 

Un comentario sobre “Cumandá inaugura “Migrar es tocar tierra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *