Varias actividades se realizarán por el Comercio Justo’

Distintas instituciones tanto públicas, privadas y de la academia se encuentran organizando diferentes actividades para celebrar al ‘Comercio Justo’, este promueve una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.
El objetivo es socializar y promover conceptos y principios básicos del Comercio Justo como un movimiento social global basado en el diálogo, la transparencia, el respeto y la equidad.
Las actividades programadas son:
  • Jueves, 09 de mayo desde las 10:00 a 13:00 Experiencias de comercialización de los actores de Economía Solidaria y el Comercio Justo, en ESPE sede Sangolquí.
  • Sábado 11 de mayo de 08:30 a 16:00: Feria de la madre: comercio justo, desarrollo y empoderamiento de la mujer, en Camari Quito.
  • Lunes 13 de mayo desde las 09:00 hasta las 12:00: Conferencia ‘acciones desde la academia orientadas hacia el Comercio Justo Ecuador’; en el Universidad Tecnológica Equinoccial UTE, campus Occidental, bloque T.
  • Miércoles 15 de mayo de 09:00 a 12:00: conferencia ‘Acciones desde la academia orientadas hacia el Comercio Justo’, en la Universidad Central del Ecuador.
Estas actividades también son parte de la Agenda de las Jornadas Día Internacional del Comercio Justo.
La Agencia de Promoción Económica ConQuito mediante la Unidad de Economía Popular y Solidaria impulsa al ‘Comercio Justo’.
El Comercio Justo es un modelo comercial que pone al centro los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades, dignificando el trabajo, respetando el medio ambiente y fomentando una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.
Antecedentes:
En el año 2016 Quito fue declarada como la ‘primera Capital Latinoamericana por el Comercio Justo’; este logro fue posible gracias al trabajo coordinado del Comité Local Campaña Quito Ciudad Latinoamericana de Comercio Justo conformado por el sector público, privado, sociedad civil, academia, productores, consumidores; entre otros, quienes articularon acciones y esfuerzos para lograr dicha nominación.
El Comercio Justo es un modelo comercial que pone al centro los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades, dignificando el trabajo, respetando el medio ambiente, favoreciendo el consumo responsable y fomentando una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.
Más información al teléfono 398 9000 a las extensiones 2106 y 4203

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *