¡El Día Internacional de los Museos se lo conmemora con actividades de biodiversidad!

Este sábado 18 y domingo 19 de mayo está invitado a descubrir la biodiversidad en Yaku Parque Museo del Agua, como parte de la programación especial del DIM 2019.

Niños , jóvenes y adultos podrán conocer más sobre el patrimonio natural , siendo parte de las actividades lúdicas que lleva a cabo el Museo del Agua junto a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y su Facultad de Ciencias Biológicas.

El sábado 18 de mayo, de 9h00 a 16h30 habrá 2×1 en entradas en el museo; en este sentido para que la familia pueda disfrutar este día al máximo, a las 11h00 y 13h00 se estará llevando a cabo en el auditorio Yaku la actividad “Descubriendo a los mamíferos marinos”, en el marco de la exposición permanente “Aguamundi”.

En este espacio los participantes podrán ser parte de una charla interactiva para descubrir la riqueza marina, donde actualmente hay alrededor de 5.500 especies de mamíferos identificadas, agrupadas en aproximadamente 1.200 géneros y 200 familias. Ecuador, tiene 431 especies de mamíferos, lo que corresponde a un 7,8 % del total de las especies.

El domingo 19 de mayo, de 11h30 a 14h30, está invitado a conocer más sobre el mundo de los murciélagos. Datos como que el murciélago de labio largo ecuatoriano es la especie de mamífero con la lengua más larga en relación a su tamaño se estará desarrollando, buscando en cierta forma visibilizar cuál es el papel importante de estos mamíferos para los ecosistemas.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que sea parte de esta propuesta, el valor de la entrada es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito. Más información al 2511 100 / info.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *