Conoce cómo presentar una denuncia de proyectos y servicios de la niñez

Un ‘Formulario de denuncias de proyectos y servicios de la niñez’ destinado a registrar casos que evidencien irregularidades en los centros que el Municipio de Quito atiende a través del Patronato, se mantiene activo y puede ser descargado de la página web institucional www.patronato.quito.gob.ec

Este recurso formal que busca precautelar y garantizar la calidad en la atención y cuidado a los pequeños, permite que los usuarios puedan registrar el hecho que presuma o evidencie anomalías en el centro infantil. El documento debe ser llenado y presentado en el Patronato con la constancia del nombre y la firma del denunciante (Calle Chile No. OE6-48 entre Cuenca y Benalcázar).

La denuncia formalizada será objeto de indagación, acciones correctivas, así como verificación de cumplimento y de eficacia. El procedimiento, que dura cinco días, incluye una visita técnica al sitio y el registro de las recomendaciones pertinentes.

Cuando la denuncia evidencia hechos de violencia o maltrato, deberá ser presentada directamente a la Fiscalía General del Estado, institución encargada de responder por ese tipo de acusaciones.

Con esta acción, el Municipio Metropolitano de Quito, a través del Patronato San José incentiva la formalidad en la presentación de los casos que puedan calificarse como denuncias, esto frente a la circulación de mensajes atemporales en las redes sociales.

Un comentario sobre “Conoce cómo presentar una denuncia de proyectos y servicios de la niñez

  • el 30 septiembre, 2019 a las 8:48 am
    Permalink

    Buenos días quisiera saber:
    1.- si es obligatorio que todos los niñ@s de los guagua centros tengan los dos uniformes.
    2.-Si el esposo de la directora está permitido que Ingrese y permanezca en el centro (esto lo veo inaudito ya que a los padres no permiten ingresar sino
    es en hora de entrada y salida)
    3.- que cada padre tenga que llevar el jarrito de aluminio para su niñ@ ya que el centro no cuenta ni con la mitad.
    4.- Si algún día un niñ@ tiene un accidente ningún personal del guagua centro puede llevar a la criatura a un centro de salud, y si la madre no contesta el teléfono el centro infantil tiene que llamar la policía, por que entonces la policía es la que tiene que llevar al niñ@ al centro de salud?(lo veo incoherente) pero es lo que me han manifestado)
    Esto pasa en todos los guagua centros??? Podrían opinar por favor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *