Iniciamos la instalación de los ascensores del Metro de Quito

Desde la última semana de mayo, la construcción del Metro de Quito ha contemplado la etapa de la colocación de la infraestructura de soporte para los ascensores de las estaciones del Metro.

Por el momento, el trabajo de montaje de las estructuras se lleva a cabo solamente en la Estación Iñaquito, al norte de la ciudad. Así mismo, la fabricación de las estructuras metálicas para los ascensores de las estaciones Jipijapa, Labrador, La Carolina y Morán Valverde, ya ha comenzado.

Para la mejor accesibilidad a las estaciones, cada una contará con un ascensor desde superficie hacia el interior de la estación, y dos ascensores en el interior hacia cada andén de pasajeros.

Los ascensores del Metro de Quito están fabricados en acero inoxidable con pasamanos laterales en el interior de la cabina; tienen pisos de vinílico y una alimentación eléctrica de 440V. Además, con el objetivo de volver al Metro de Quito en un sistema de transporte inclusivo, se instalará la nomenclatura en braille alfanumérico, que estará en las botoneras de los niveles.

En total se colorarán 46 ascensores para la Línea 1 del Metro de Quito, que facilitarán el acceso a las estaciones a grupos de atención prioritaria y personas de la tercera edad. Bajo este mismo criterio, en algunas estaciones también se colocarán escaleras eléctricas.

Quitumbe: 0 escaleras y 1 ascensor, Morán Valverde 6 escaleras 3 ascensores; Solanda 4 escaleras y 3 ascensores, Cardenal de la Torre 2 escaleras y 3 ascensores, El Recreo 4 escaleras y 3 ascensores, La Magdalena 6 escaleras y 3 ascensores; San Francisco 10 escaleras y 5 ascensores, La Alameda 5 escaleras y 3 ascensores, El Ejido 4 escaleras y 3 ascensores, Universidad Central 8 escaleras y 3 ascensores; la Pradera 2 escaleras; La Pradera 2 escaleras y 3 ascensores, La Carolina 6 escaleras y 3 ascensores, Iñaquito 5 escaleras y 3 ascensores, Jipijapa 6 escaleras y 3 ascensores, El Labrador 8 escaleras y 3 ascensores y talleres y cocheras 1 ascensor.

En total serán 76 escaleras y 46 ascensores en la Línea 1 del Metro de Quito. La EPMMQ trabaja permanentemente para cumplir con los plazos propuestos para la entrega definitiva del Metro de Quito, el primero del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *