Mega Minga en barrio La Cocha en Pifo

Desde la Administración Zonal Tumbaco, con la Unidad de Gestión Participativa y la Secretearía de General de Coordinación de Territorio y Participación Ciudadana, mediante acercamientos y reuniones con la comunidad se vio la necesidad del barrio La Cocha y se coordinó la intervención de la vía San Francisco.

Con estos antecedentes, los días sábado 22 y domingo 23 de junio, a partir de las 08:00, inició la jornada de trabajo en la mega minga en el barrio La Cocha en la parroquia de Pifo, empezando a la altura de la florícola Flower Vilage, hasta el ingreso al estadio de la comunidad.

Se contó con la presencia de los señores Luis Guachamín, presidente del barrio; la señora Jadira Ligma, vicepresidenta; la directiva del barrio, más 150 vecinos. Se destacó la participación de 20 jóvenes estudiantes los mismos que dieron mayor realce al desenvolvimiento del trabajo, el cual tuvo como finalidad de rehabilitar las vías de acceso al estadio de la comunidad, con el propósito de apoyar en el desarrollo y bienestar de la colectividad.

A las 16:00 se dio por terminada la Mega Minga. La comunidad manifestó su agradecimiento al Municipio de Quito por el apoyo y manifestaron que la rehabilitación tiene como objetivo principal mejorar la movilidad y acceso a los habitantes de La Cocha; además, tienen un proyecto turístico sobre la organización de caminatas los fines de semana, proyecto que dará realce al barrio y a la parroquia de Pifo.

Contamos con la colaboración de la Epmmop con un bocado, dos volquetas, motoniveladora, un tanquero de agua operadores y auxiliares, asistieron 170 personas aproximadamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *