Taller de prevención de accidentes eléctricos se dicta en La Delicia

Desde las 13:00, del 25, 26 y 27 de junio, 50 vecinos de la zona La Delicia, se dieron cita en el auditorio de esta Administración para recibir el taller de prevención de accidentes eléctricos en residencias.

El taller se dictó gracias al convenio de vinculación con la comunidad del Municipio de Quito con el Instituto Libertad. Cristian Pumacuro es el instructor. Menciona a los participantes sobre los principales factores de riesgo en las instalaciones eléctricas.

“Lo primero es dejar que un profesional realice el proyecto y la instalación eléctrica, no le entregue esta responsabilidad a personas que tienen otra experticia”, menciona.

Varias preguntas surgieron para el instructor, en especial en lo que tiene que ver con el uso de regletas, la conexión de neveras y el uso de los focos ahorradores. “Un foco ahorrador usa 9 vatios, mientras que uno convencional puede usar hasta 120, entonces no le culpe del alto consumo a sus hijos”, comenta.

En la lámina que se proyecta en la pantalla se indica que los riesgos en el hogar se dan, principalmente, por no utilizar los fusibles adecuados; por el manejo incorrecto del interruptor termomagnético; por sobrecargar las tomas con varios equipos eléctricos; y por el uso simultáneo de artefactos de alta potencia, como es el caso de taladros, planchas, secadoras, entre otros.

Rosario Catagta, participó en el taller. Vive en Ponceano y se enteró del curso por una visita que hizo al área de Desarrollo Económico, de esta Zona. “Soy licenciada en enfermería y he visto casos terribles de personas afectadas por incendios o descargas eléctricas, en mi caso he tomado varios correctivos en el hogar”, comenta.

El taller tuvo una duración de 12 horas, con el objetivo de identificar el riesgo eléctrico en los hogares o lugares de trabajo, adoptando conductas proclives a la prevención y el cuidado de las personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *