Bomberos Quito controló el incendio estructural en el sector del Cumandá

A las 20:21 del jueves, 11 de julio de 2019, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, y acudió de forma inmediata a combatir un incendio estructural en un inmueble ubicado en la calle Francisco Quijano y Av. Pedro Vicente Maldonado, sector Cumandá, en el centro de Quito.

La Sala de Comando de Incidentes del Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó inmediatamente al siniestro 46 efectivos y 16 vehículos contra incendios para iniciar las labores de combate y extinción del fuego.

A la llegada del personal operativo al lugar, se constata un incendio estructural declarado, por lo que las unidades proceden a combatir y sofocar el incendio, que ocasionó daños en la tercera planta de una edificación de construcción mixta del Teatro Cumandá.

Personal de Bomberos Quito utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico para confinar y liquidar completamente el fuego, y brindar seguridad en la zona, para evitar que viviendas aledañas se contaminen con el fuego.

En este siniestro no se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales en el inmueble. Una vez controlado el incendio, se realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que queden focos secundarios encendidos y se pueda reiniciar el fuego.

Al momento, la Unidad de Investigación de Incendios realiza el peritaje respectivo para determinar las causas del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *