Albergues del Municipio vuelven a activarse

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social atendió la emergencia humanitaria de 28 familias migrantes de Colombia que se encontraban apostadas en la Plataforma Gubernamental al Sur de Quito y que buscan la asistencia del ACNUR para migrar a un tercer país, pues sostienen que viven en zozobra a causa de amenazas de índole política.

El viernes 12 de julio se realizó el operativo conjunto con las instancias gubernamentales. La Secretaría de Seguridad activó dos albergues al norte y sur de la ciudad con la finalidad de que sean ocupados por estas personas mientras regularizan sus procesos de migración con ACNUR.

La Agencia Distrital de Comercio gestionó donaciones de comida proveniente de los mercados centrales de la ciudad para estas familias. La Cruz Roja donó, además, kits de aseo y kits lúdicos para los niños.

A las 13:30 de este sábado 13 de julio, Gabriela Quiroga, secretaría de Inclusión entregó los alimentos donados en los albergues.

Este operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional, Intendencia y dependencias municipales y es parte del Plan Social que tiene el Municipio con la finalidad de construir a Quito como una ciudad más incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *