La Yapa.Ec 2019 celebra su 5ta Edición

La YAPA.EC, con el apoyo de Quito Turismo, celebra la 5ta edición del festival gastronómico más importante de la capital. Se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en el Centro de Eventos Bicentenario.

El objetivo principal del festival es reunir las mejores tradiciones gastronómicas del Ecuador en un solo lugar, con la finalidad de ofrecer al público una experiencia culinaria de primera calidad que se conjuga con presentaciones artísticas.

La YAPA es el único festival gastronómico de la ciudad que junta a los mejores exponentes de la gastronomía ecuatoriana, promoviendo más de 600 empleos directos e indirectos con la presencia de más de 20 mil personas, en los cuatro días de este encuentro.

Como su nombre lo indica, la YAPA se refiere a esa porción extra que reciben los clientes al realizar su compra, por eso el símbolo de este festival es la mama cuchara, que se utiliza para dar sabor a la comida y poner esa porción extra.

25 huecas del país participan en este gran evento, en donde ofrecerán comida típica a los asistentes con precios totalmente accesibles, que oscilan entre uno y ocho dólares por plato. Los Tres Guabos, Quesadillas de San Juan, Picantería Rosita, La Casa del Librillo, son algunas de las huecas que se darán cita a esta importante fiesta.

El costo de la entrada es de $1 para los adultos y $0.50 para niños y la tercera edad. Los asistentes podrán disfrutar de los mejores platos, sorpresas para los más pequeños y presentaciones artísticas de la Primerísima Don Medardo y sus Players, La Banda de Zámbiza, Trío Pichincha, Banda de Vientos y percusión, Grupo La Tuna y Sabrina “La Reina del Vallenato”.

Algunas marcas que forman parte del festival desarrollarán cocina en vivo, además de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, que mantendrá un espacio con charlas y demostraciones adicionales.

2 comentarios sobre “La Yapa.Ec 2019 celebra su 5ta Edición

  • el 16 julio, 2019 a las 9:51 am
    Permalink

    Hola me parece excelente la publicidad, pero para los que somos extranjeros, y también para los que no podemos manejar bien las redes, sugiero por prioridad, también pongan la dirección, del evento, saludos,

    Respuesta
  • el 19 julio, 2019 a las 8:28 pm
    Permalink

    Seria bueno también poner el horario de este festival….de que hora a que hora es ?? Gracias por la información

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *