Quitunes todos los lunes en el centro histórico

Los artistas muestran su talento en el Centro Histórico de Quito, cada lunes en los recorridos de Quitunes, turistas nacionales e internacionales podrán de espectáculos sin igual.

El lunes 22 de julio Quitunes inicia con un desfile folclórico que saldrá desde las calles Mejía y Venezuela, encabezado por la Banda Municipal de Quito y las comparsas de los grupos de danza, ‘Quilla Inty’, ‘Sisay Andino’, ‘Alegría Quiteña’, ‘Danza Juan XXIII del Comité del Pueblo’, ‘Kaymandami’,’ Bailandas”. El desfile recorrerá las calles Venezuela hasta la Sucre, luego por la García Moreno y la comparanza culminará en el Museo de La Ciudad.

Otra de las actividades que se realizará es ‘Galería Viva’, a partir de las 15:00 a 20:30, está compuesta por pintura, música, esculturas humanas y personajes vivientes presentadas por la Asociación de Artistas Populares en las calles Chile y García Moreno.

En el Museo de la Ciudad desde las 17:00 y cada hora hasta las 20:00 se presentará ‘El Museo por dentro’, un recorrido por la reserva y biblioteca del museo, además de un recorrido hospitalario, el costo es de 1,50 adultos, 1 dólar estudiantes, 0,75 centavos niños, adultos mayores, las personas con discapacidad tendrán ingreso gratuito.

El Museo del Carmen Alto invitan a la reactivación del atrio, presentará juegos tradicionales; ‘Jugando en el Atrio’, de 16:00 a 18:00.

El Centro Cultural Metropolitano, en el patio Sur, realizará la apertura de la sala V y presenta la muestra de arte ‘Ñuca Samary’, música, danza y poesía ancestral, desde las 17:00 hasta las 21:00. En la Casa de Las Artes La Ronda contará con la exposición permanente ‘Ronda Vida y Cotidianidad’ de 17:00 a 22:00.

La Fiesta continuará en las calles García Moreno en el Pasaje Amador, a partir de las 17:00 con ‘Las Gemas’ del batallón Chimborazo, luego danza con: el Centro de Experiencia del Adulto Mayor CEAM Sur, danza andina con el grupo ‘Calpañan’, danza tradicional con ‘Chasqui Samay’ y baile de salón con la presencia de ‘David y Jessy’, el ‘Estudio Nacional de Baile’, luego ‘Juan Carlos Ruiz’, ‘Mía Larrea’, ‘Isabella Williamzon’ y a 21:30 los ‘Guardianes del Amor’ con música del recuerdo.

En el Atrio de La Catedral también se podrá disfrutar de una variada actividad artística desde las 17:00 con ‘Senderos de Alegría’ y su danza nacional, luego el Centro Cultural Nayón presenta danza tradicional, a las 19:00 “Chasqui Danza” y desde las 20:00 teatro con ‘Eclipse Solar’, circo con ‘Rujano Brothers’, música y danza con ‘Shungo Rumi’; todos de la Asociación de Artistas Populares.

En las calles García Moreno y Mejía, Plaza de Las Conceptas del Agua, se presenta a las 18:00, ‘Kyara Durán’ con baladas y pasillos; rancheras con ‘Audi Lameda’; a las 19:00 se presenta ‘Adrián Gonzales’ y teatro con ‘Eclipse Solar’.

A las 18:00 será el turno de la danza nacional con los grupos ‘Alegría Quiteña’ y ‘Quilla Inty’ en las calles García Moreno y Rocafuerte, a partir de las 19:00 se presentan los grupos de danza: ‘Sisay Andino’, ‘Juan XXIII del Comité del Pueblo’ y ‘Kaymandami’. Finalmente a las 20:00 la Banda de Los Bomberos del DMQ.

‘Sayni Danza’ a las 19:00, en la Venezuela y Espejo. ‘Carlos Achig’ y la música nacional, estará presente en las calles Venezuela entre Sucre y Espejo desde las 19:30.

Este lunes 22 de julio, ya en el marco de Agosto Mes de las Artes, el programa El Sucre Viajero hace una parada casi en casa propia: en la Plaza del Teatro actuarán el Grupo Yavirac, la Orquesta de Instrumentos Andinos y se contará con la presencia de Marcelino Báez y Eclipse Solar y el grupo Los Garles. El Sucre Viajero lleva música y teatro en nueve presentaciones en todo el Distrito Metropolitano en este agosto cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *