Sensibilizar y educar objetivos de la campaña ‘Déjalos cruzar’

Señalización horizontal y vertical, en 25 puntos de la ciudad, informan a peatones y conductores que tengan cuidado con los perritos que cruzan las calles y avenidas del Distrito.

Estos puntos fueron escogidos por su alto tránsito. El objetivo de esta campaña es disminuir los índices de atropellamientos en la vía pública.

La Campaña ‘Déjalos Cruzar’ es un esfuerzo de la Secretaría de Inclusión para sensibilizar a la ciudadanía del DMQ a compartir la vía con la fauna urbana.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, reitera que «esta campaña nació hace tres años. La primera vez se realizó en colaboración del Consejo Provincial. La segunda, con una institución educativa y en esta fase se realiza una señalización normada por el Municipio de Quito. Es una señal preventiva para evitar que muchos animalitos mueran en terribles condiciones en la calle”.

Los rótulos serán ubicados en vías y calles, además, se pintarán ‘patitas’ en el suelo. Las patitas tendrán colores representativos de los 10 grupos de atención prioritaria.

El primer punto de señalización se ubicó en la avenida Antonio José de Sucre y Calle Legarda esquina. “Queremos con esta campaña educar y sensibilizar a la gente que sea más empática con los animales”, concluyó la Secretaria de Inclusión Social.

Como parte del proyecto de Fauna Urbana se realiza un censo de población y animales que será replicado en distintos puntos de la ciudad.

A Magui Palacios le parece una buena iniciativa el lanzamiento de esta campaña por parte del Municipio de Quito. ‘Déjalos cruzar, no los atropelles, sensibiliza y sirve para que en el caso los conductores respeten a las mascotas porque ellos son seres vivos y los dueños de las mascotas no deben dejarlas salir. Ellas deben estar en su hogar».

Existe un aproximado de 20 cadáveres de perros víctimas de atropellamiento, que recoge la Emgirs, en las vías diariamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *