Los niños comienzan a vivir las vacaciones
Antes de iniciar las Colonias vacacionales, que organiza el Municipio de Quito por medio de las administraciones zonales del DMDQ, es de suma importancia sensibilizar a los niños sobre el respeto, cuidado al medio ambiente, el buen trato y la convivencia pacífica entre ellos.
Por tal motivo, la administración zona Tumbaco realizó un acercamiento con la presidenta de la Asociación de Mujeres de Cumbayá y así organizar las actividades que se podía realizar con los niños.
Se pensó en una caminata interactiva al mágico parque de Los Algarrobos. Junto a 55 niños y con el apoyo de 5 monitores y 3 responsables adultos de las colonias vacacionales. Tomado de las manos, de dos en dos y por edades, se inicia la nueva aventura.
Partieron con el reconocimiento del lugar. Con la identificación de especies nativas como cholán, algarrobos, cabuya, guaba; y aves como colibrí, tangaras y mirlos, por lo que se pidió que el recorrido se lo haga en silencio y cuidado para disfrutar de estas especies.
Al llegar al conocido “árbol de las almas” participaron de una reflexión sobre el cuidado y respeto entre todos y se aprovechó el momento para realizar un ejercicio vivencial acerca del manejo de emociones, el control de la ira, código de convivencia, buen trato entre pares, prevención de bulling y abuso sexual.
Después de disfrutar de un nutritivo refrigerio, se les invitó a participar del cierre del círculo en donde se les enseñó sobre los 5 sonidos sanadores que les permite expresar libre y abiertamente sus emociones para sanar su alma y espíritu.