Casa Gangotena forma parte de Relais & Châteaux

El hotel boutique Casa Gangotena, ubicado en la Plaza de San Francisco, forma parte, desde junio del 2019, de la prestigiosa red internacional Relais & Châteaux que reconoce a los hoteles y restaurantes más inspiradores, sobresalientes y únicos en el mundo.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, manifestó, en el evento de develación de la placa que “Es responsabilidad de quienes hemos sido electos respaldar estas iniciativas y hacer del Centro Histórico esa joya arquitectónica, ese patrimonio de la humanidad que queremos ofrecerle al mundo entero para un turismo sostenible, para mostrar lo que significa esta ciudad milenaria”.

Relais & Châteaux es una asociación fundada en 1954. Comprende 580 hoteles y restaurantes a nivel mundial. Todos estos hoteles pertenecen a emprendedores independientes cuyas características principales son ser apasionados por la hospitalidad y estar comprometidos con el objetivo de establecer un vínculo cercano y duradero con el huésped que los visita.

Para el Alcalde de Quito el turismo es una gran oportunidad para enfrentar la pobreza y el desempleo en la ciudad. “El turismo a corto y mediano plazo justamente podrá solucionar estos problemas, de pobreza y desempleo, a través de recibir a propios y extraños».

El grupo Relais & Châteaux que tiene presencia en cinco continentes, invita a los turistas a introducirse en viajes llenos de sensaciones, descubrir la cultura local y experimentar con la rica gastronomía para tener una vivencia inolvidable, única e incomparable. El hotel forma parte de esa experiencia.

Paulina Burbano de Lara, presidenta ejecutiva de Metropolitang Turing y Casa Gangotena, reiteró que «el reconocimiento a Casa Gangotena significa haber logrado ser un altísimo ejemplo de hospitalidad, de atención al huésped, de atención a sus necesidades. De una gastronomía maravillosa”.

En el país existen algunos hoteles que tienen esta distinción, ser: Relais & Châteaux. Paulina Burbano de Lara recalca que esto significa que “en el Ecuador estamos creando la conciencia de que existe la posibilidad de ser un Relais & Châteaux, de tener hotelería y hoteles de lujo que represente este país y que le lleve mucho más arriba en el estándar hotelero mundial».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *