El Desarrollo Sostenible en un foro de tecnología e innovación

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) invita a la ciudadanía para que participen en el foro gratuito “Tecnología e innovación, herramientas para el Desarrollo Sostenible” que se desarrollará, el viernes 2 de agosto, de 09:00 a 12:30 en el auditorio UDLA Park, de la Universidad de las Américas.

Además, ese mismo día se realizará la presentación oficial de los flamantes miembros del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social.

El objetivo del foro es presentar a la ciudadanía cómo, mediante tecnología e innovación se puede fomentar y aplicar buenas prácticas con impactos positivos a nivel económico, social y ambiental.

En el programa se dialogará acerca de inclusión financiera con tecnología, de soluciones económicas y eficaces para obtener agua potable y sobre el caso “Ichthion”, como una respuesta a la contaminación de mares y ríos. Este espacio contará con la participación de Verónica Gavilánez, Esteban Fernández e Inty Gronnemberg.

Esta iniciativa busca generar alianzas y sinergias entre los actores participantes, bajo estrategias de inteligencia colaborativa. Las personas interesadas pueden registrarse en: https://forms.gle/ezXEmfWgfUR14XAm9

Ese mismo día, se presentará, además, a la comunidad a los miembros del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, órgano colectivo constituido en el artículo 7 de la Ordenanza Metropolitana No. 0001 ‘De la Responsabilidad Social para el Fomento del DMQ como un Territorio Sostenible y Responsable’. Grupo colegiado que crea espacios de diálogo abierto y transparente entre las diferentes partes interesadas, públicas o privadas y donde se consideran temáticas de responsabilidad social y sostenibilidad del DMQ.

El Consejo es un ente articulador para impulsar la generación de alianzas que intercambian experiencias, aprendizajes y logran replicar las buenas prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad.

Más información comunicarse al teléfono 398-9000, a la extensión 2204/2205 o al correo responsabilidad@conquito.org.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *