El Mes de las Artes llega al Museo Interactivo de Ciencia con la Noche de Antorchas

El sábado 03 de agosto, a las 18:00, el Museo Interactivo de Ciencia se suma a la programación del Mes de las Artes, con el proyecto de mediación comunitaria “Noche de Antorchas en Chimbacalle”, que se realiza en conjunto con el Colectivo Corredor Chimbacalle. En esta ocasión el recorrido tendrá varias sorpresas, y concluirá en el Festival Artístico “Desde el sur, se anuncia libertad”.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de esta puesta en escena que los llevará a través del tiempo y la memoria del primer barrio industrial y obrero de la capital. Los recorridos, a pié y en chiva cultural, iniciarán a las 18:00 en el Museo de Sitio del MIC. Estos recorridos serán mediados por habitantes del barrio, quienes compartirán valiosos datos, vivencias, recuerdos y anécdotas de este tradicional barrio.

Los visitantes podrán conocer una parte del Qhapaq Ñan, sistema vial inca que atraviesa el barrio, los Silos del Molino Royal, el “Vagón del Arte” en la Estación del Ferrocarril del Ecuador, el Teatro México, la Iglesia tradicional de Chimbacalle (Santuario de la Divina Misericordia) y otros puntos significativos, como el Parque de las Flores, Chicago Chiquito y “Pobre Diablo”.

En esta ocasión especial, el recorrido concluirá en la Plazoleta del Molino Royal, ubicado en las calles Sincholagua y Pedro Gual, en donde tendrá lugar el Festival Artístico “Desde el sur, se anuncia libertad”, que incluye una feria de emprendimientos comunitarios la proyección y presentación del mural de Chimbacalle (mapping estático) en las paredes de los silos del Molino, obra artística que busca consolidarse como como un ícono de identidad del sur de Quito.

Todo el Evento está basado en la propuesta de Corredor Chimbacalle, colectivo que coordina con la comunidad del sector, y reúne a instituciones como el Museo Interactivo de Ciencia, ConQuito, Teatro México, Ferrocarriles del Ecuador y Molino Royal; y que en esta ocasión cuenta con el apoyo del G.A.D. de Pichincha, las Facultades de Arte, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador y la Embajada de España.

El Festival concluirá con varias intervenciones musicales, como las de la Banda Sinfónica del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y el trío “Las Tres Marías”. Invitamos a toda la ciudadanía a participar de esta “Noche de Antorchas en Chimbacalle” y ser parte de este maravilloso encuentro entre historia, arte, patrimonio y comunidad. Quienes estén interesados únicamente deben asistir al Museo Interactivo de Ciencia a las 18:00. ¡Los esperamos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *