Luego de LiberArte el Centro Histórico lució limpio

Pese a la cantidad de gente que visitó el Centro Histórico, este jueves 8 de agosto, en el primer día de LiberArte, la ciudad lucía limpia esta mañana. Gracias al trabajo eficiente y eficaz de 105 trabajadores de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo que laboraron durante esta jornada.

Al finalizar la primera noche de LiberArte se recogieron 22 toneladas métricas de residuos sólidos. Para este trabajo y por la dimensión del Centro Histórico se trabajó, también, con 2 hidrolavadoras, cinco contenedores de baterías sanitarias, 50 tachos de 1 100 litros, un recolector y cuatro Carter.

Yolanda Gaete, gerente General de Emaseo, en entrevista telefónica, señaló “que en una primera instancia se pretende recuperar la imagen de Emaseo por cuanto no se puede exigir si no se cumple con las responsabilidades”.

Emaseo trabaja con la finalidad de lograr un cambio de hábitos de los habitantes de Quito con respecto a la generación y disposición de sus residuos y el uso del espacio público.

La mañana de este viernes, y en durante la realización de la Parada Militar en la avenida Teniente Hugo Ortiz, Emaseo estuvo presente no solo realizando el trabajo de limpieza sino que fue quien abrió este desfile en honor a los Héroes del Primer Grito de la Independencia y un homenaje a la ciudad capital.

Durante esta jornada, trabajaron alrededor de 32 personas, dos barredoras mecánicas, 2 hidrolavadoras, 2 canters, una batería sanitaria y 20 tachos de cinco galones.

Emaseo durante este feriado realizará la recolección normal de los residuos sólidos tanto en los horarios diurno como nocturno. Además, apoyará en los eventos culturales masivos organizados dentro del programa “La Libertad es Mía” de Agosto Mes de las Artes.

Los servicios de barrido manual y mecánico, así como el hidrolavado y recolección de desechos, estará presente antes, durante y después de los eventos planificados por la municipalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *