Búsqueda del Tesoro Quiteño, una actividad para disfrutar del Centro Histórico en familia

Este sábado 31 de agosto, desde las 09:30 varios equipos de familiares y amigos vivirán una experiencia especial por el Centro Histórico, al resolver acertijos y encontrar pistas ocultas, participarán para ganar premios sorpresa preparados por Quito Turismo.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el jueves 29 de agosto, los interesados deberán enviar un correo electrónico a mzuniga@quito-turismo.gob.ec Hasta el momento, son 14 los equipos inscritos.

El punto de encuentro para los equipos inscritos, será las gradas de la Catedral Primada de Quito, en la Plaza Grande, allí se darán instrucciones y empezará la Búsqueda del Tesoro Quiteño, una yincana, en la que en equipos de entre 4 y 5 personas, resolverán preguntas y acertijos referentes a nuestro patrimonio; encontrar lugares insignes (plazas, monumentos, iglesias, conventos, museos y calles); y fotografiarse en grupo.

La modalidad de la competencia será por puntos. Los tres equipos que logren la mayor cantidad de puntos, serán premiados; al igual que el grupo que cuente con el distintivo más original (en alusión a Quito).

Con esta actividad lúdica, se ponen en valor los atractivos y experiencias históricas que ofrece el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad; a la vez se integra el turismo local y el valor de reapropiarse de los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *