¡Taller Empretec para emprendedores exitosos!

La Agencia de Promoción Económica ConQuito organizó y ejecutó el Programa Internacional de las Naciones Unidas Empretec, “Taller para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor” que se desarrolló desde lunes 19 al sábado 31 de agosto, en el Edificio Kyoto, al norte de la ciudad.

El Taller para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor fue un seminario primordial para que las personas puedan abordar un negocio de forma inteligente.

En este espacio se analizó, de forma interactiva, las conductas de los pequeños empresarios y de los agentes productivos de mayor influencia en el ámbito corporativo, a nivel mundial.

Estas prácticas conductuales han sido concentradas y solidificadas en un programa intensivo y vivencial que, en la actualidad, se imparte en 40 países, incluido Ecuador. ConQuito es el Centro Nacional Empretec, donde se ofrece este taller a disposición de la comunidad, impartido por instructores certificados internacionalmente, que usan la metodología del “aprender haciendo”.

Como resultado del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, los ‘empretecos’ obtienen una clara visión de qué desean hacer con su empresa en el corto y largo plazo.

Muchos de ellos expresan haber adquirido una “cultura emprendedora”. Una actitud proactiva y tener la mente más abierta y sentir que tienen un lenguaje en común. Esto genera que obtengan mayor confianza en sí mismo y que a su vez puedan concretar acuerdos entre ellos y espacios de trabajo conjunto.

Empretec es un programa internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar a emprendedores, fomentando la iniciativa empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *