La AMT controla el uso de placas de identificación vehicular

El Municipio de Quito a través de la Agencia Metropolita de Tránsito, AMT, continúa realizando operativos en distintos lugares de la ciudad. Los funcionarios verifican que todos los automotores cumplan con los requerimientos establecidos para circular en las vías de la capital.

El objetivo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es ordenar la ciudad en beneficio, por ello, se realizó un operativo de control de placas en el cual se sancionó a 61 vehículos, 23 estatales, 11 particulares y 27 motocicletas.

Los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, se ubicaron en varios sectores de la ciudad, desde allí sancionaron a los vehículos que circulaban sin placas, además, se revisó la documentación del conductor y vehículo.

Movilizarse en un vehículo sin placa de identificación es una contravención de cuarta clase y se sanciona con el 30% SBU y menos 6 puntos en la licencia de conducir.

La AMT estableció un plazo máximo de 72 horas para la entrega de la matrícula y placas de identificación para vehículos nuevos. Las placas provisionales tienen una duración de 60 días y son entregadas únicamente cuando las metálicas no están disponibles, estas deben ser retiradas en el centro de matriculación donde se realizó la solicitud.

Las placas deben ser colocadas, en los sitios destinados por el fabricante, en la parte anterior y posterior del vehículo. Las motocicletas deberán portarlas solo en la parte de atrás.

La AMT continuará ejecutando controles que garanticen el cumplimiento de la normativa. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *